VIDEO EMBED

Violentas protestas en Chile han dejado 15 muertos

10/22/2019 - 10:08

Once de las víctimas mortales ocurrieron en la región de Santiago y fueron causadas por saqueos e incendios provocados

CHILE
FOTO: AFP

El número de muertos por las violentas protestas en Chile aumentó a 15, 88 personas resultaron heridas y las autoridades detuvieron a más de 1.500 manifestantes, según informó el gobierno este martes.

Once de las víctimas mortales ocurrieron en la región de Santiago y fueron causadas por saqueos e incendios provocados, principalmente contra centros comerciales, dijo el viceministro del Interior, Rodrigo Ubilla, en una conferencia de prensa.

Tres de las muertes fuera de la capital fueron por disparos, dijo.

La agencia AFP reseñó que la violencia estalló el viernes y fue desencadenada inicialmente por un aumento en las tarifas del metro. Pero se ha convertido en una protesta más amplia contra los problemas económicos sociales, incluida una gran brecha entre ricos y pobres en un país que ha sido considerado uno de los más estables de América Latina.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Piñera se reúne con líderes políticos en un intento de calmar las calles en Chile

Vamos a "explorar y ojalá avanzar hacia un acuerdo social que nos permita a todos unidos acercarnos con rapidez, eficacia y también con responsabilidad hacia mejores soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos", dijo Piñera

111943