NTN24
Actualidad

Bahía Solano, un paraíso en medio de la contaminación

A causa del mal manejo de basuras, el paradisíaco municipio de Bahía Solano fue declarado en emergencia ambiental sanitaria por las autoridades locales.

Bahía Solano, ubicado en el pacífico colombiano, es considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad en el planeta. Sus cálidas aguas presentan anualmente un espectáculo natural protagonizado por cientos de ballenas jorobadas, que lleganhasta el lugar para aparearse y dar a luz a sus crías.Sin embargo, un botadero de basuras a cielo abierto, podría afectar la estabilidad ambiental del lugar.

El equipo periodístico de CLÍ-MAX de NTN24 llegó hasta el territorio y pudo comprobar la crítica situación. Miles de toneladas de basura, sin ningún tipo de tratamiento ponen en riesgo los ecosistemas y estarían contaminado fuentes hídricas vitales para una comunidad indígena ‘Embera’ que habita muy cerca del lugar.

La alcaldía de Bahía Solano lanzó un S.O.S. en alianza con la corporación Ekoplanet, con el que esperan recaudar fondos para implementar un proyecto integral de manejo de residuos sólidos que permita prevenir una emergencia ambiental de mayor magnitud. 

Redacción: CLÍ-MAX 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más