VIDEO MEDIA STREAM

¿En peligro animales emblemáticos de Colombia?

06/18/2018 - 10:51

Especies como las Tortugas Carey, el Oso de Anteojos, el Delfín Rosado y el Jaguar, son las más afectadas.

Colombia
Climax

Con el objetivo de aminorar las consecuencias negativas de actividades como la caza ilegal y el urbanismo en la biodiversidad, la organización internacional WWF creó una serie de programas destinados a la protección de 4 especies representativas del territorio colombiano que estarían en alto peligro de extinción. 

En entrevista con CLÍ-MAX de NTN24, Diego Lizcano, Experto en biodiversidad de la Organización Ambientalista The Nature Conservancy, afirmó que la pérdida de hábitats es una de las amenazas más importantes que enfrentan dichas especies.

Por otra parte, aseguró que la creación de áreas protegidas y la implementación de fondos de agua para la conservación de fuentes hídricas en los hábitats de especies como el oso de anteojos, son una nueva estrategia para contrarrestar los factores que tienen a estos ejemplares en riesgo de desaparecer.

Redacción: CLÍ-MAX 

Relacionados

Educación: Una herramienta para la protección de la Amazonía Ecuatoriana

Importante proyecto de capacitación adelantado por la organización WWF ayudará en la protección de la biodiversidad amazónica.

Curioso sistema de medición evalúa impacto del cambio climático en Antártica

Con Globos Sonda científicos de la Universidad de Santiago de Chile realizan estudios en la Antártica.

En alerta autoridades de Hawái y Guatemala por erupción de volcanes

El Volcán de Fuego de Guatemala y el volcán Kilauea de Hawái están ubicados en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, un área con gran actividad sísmica y volcánica.

Novedoso sistema estudiará condiciones vitales para la supervivencia de delfines amenazados del Amazonas

La Organización WWF busca conocer aspectos vitales para la supervivencia de la especie como su población, sus hábitats y los alimentos que más frecuentan.

91207