VIDEO MEDIA STREAM

Intensa temporada de lluvias en Colombia podría extenderse hasta mediados de junio

06/03/2018 - 07:36

Más de 7 mil familias han sido afectadas según datos oficiales de la unidad nacional para gestión del riesgo de desastres de Colombia.

Climax

La temporada invernal que enfrenta Colombia durante el último mes ha dejado gran afectación en diferentes regiones del territorio nacional y según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), no dará tregua hasta mitad de junio próximo. 

Christian Eúscategui, Jefe de pronósticos y de Alertas Tempranas del IDEAM habló con CLÍ-MAX de NTN24 y explicó que, aunque ha llovido de manera considerable en el país, esto no está asociado a fenómenos como El Niño o La Niña,  sino a una precipitación de ondas intra-estacionales que han generado la permanencia de los temporales por más tiempo.

Eúscategui aclaró que la emergencia ocurrida en la represa Hidroituango en el departamento de Antioquia no está relacionada con las condiciones extremas de lluvias, debido a que el país no está “Bajo ninguna influencia de un fenómeno climático extremo”.

Redacción: CLÍ-MAX 

Relacionados

Desinterés del presidente Donald Trump de enfrentar el cambio climático afectaría economía

Los estados Columbia, Maryland, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, serían los más afectados por efectos de fenómenos asociados al cambio climático, en Estados Unidos.

El Día Cero: Ciudad del Cabo, Sudáfrica limita su consumo de agua

La capacidad de consumo de agua de los habitantes de Ciudad del Cabo en Sudáfrica disminuiría como consecuencia de la llegada del día cero.

El invernadero más grande del mundo reabrió sus puertas

La restauración del lugar tomó alrededor de cinco años y contó con una inversión de 55.8 millones de dólares; fueron dispuestos 5.280 litros de pintura y sus creadores reemplazaron 15 mil paneles de cristal.

Isla de plástico, un vertedero de basura flotante

Desde hace algunos años, científicos y activistas han denunciado la presencia de las denominadas islas de plástico en medio del océano, como consecuencia de las malas prácticas de los ciudadanos y turistas, principalmente en playas del Pacífico.

90075