NTN24
Actualidad

Mamíferos, principales afectados por la extinción masiva

La ONU advierte que 150 especies desaparecen al día, al tiempo en que la sexta extinción masiva de mamíferos es una realidad.

La diversidad animal, específicamente los mamíferos, parecen no poder evolucionar al ritmo que el mundo lo requiere, debido a la modificación de hábitats y la variabilidad climática, factores que hacen que sus procesos reproductivos tarden más de lo usual, así lo demostró un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Aarhaus, en Dinamarca.

Esta perece ser la explicación del actual desequilibrio ecosistémico, en el que 2 de cada 3 animales en el mundo ya no existirían para el 2020, como señaló el Fondo Mundial para la Naturaleza. La investigación también demostró que, de mantenerse o aumentarse el ritmo de desaparición de estos ejemplares, recuperar dicho balance en la biodiversidad implicaría un mayor esfuerzo y más tiempo.

En entrevista para CLIMAX de NTN24, Gerardo Ceballos, biólogo y autor sobre la sexta extinción de especies informó que, los países latinoamericanos conforman el área más rica en especies del planeta, siendo el lugar con más animales en peligro de extinción. Además, advirtió que en 3 décadas se perdería básicamente todo de no actuar frente a esta problemática.

Redacción: CLIMAX


Programas


Ver más

Especiales

Ver más