NTN24
Actualidad

Microplástico: ¿Material contaminante inevitable de consumir?

Expertos señalan que la cadena alimenticia está contaminada y en peligro a causa del microplástico, material riesgoso presente en el ambiente.

Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Reading, en Inglaterra, actualmente el microplástico está presente dentro de la cadena alimenticia, gracias a los mosquitos que habitan en aguas contaminadas y que también consumen este material.

El hecho de que estos insectos sean devorados por pájaros y murciélagos, ha alarmado a los científicos al poner en riesgo a los seres vivos involucrados en cada etapa de la cadena alimenticia, pues como reveló el estudio, dichos animales pueden transferir el plástico desde su etapa como larva, hasta la vida terrestre adulta.

Amanda Callaghan, profesora de zoología de invertebrados en la Universidad de Reading, aseguró en entrevista para CLIMAX de NTN24 que, el microplástico llega a las personas cuando han comido algo contaminado por este, en algunos casos a través de los frutos. Además, agregó que este material en sí mismo no es tóxico, pero los químicos adheridos a él sí.

Redacción: CLIMAX


Programas


Ver más

Especiales

Ver más