VIDEO MEDIA STREAM

Novedoso sistema estudiará condiciones vitales para la supervivencia de delfines amenazados del Amazonas

06/03/2018 - 07:50

La Organización WWF busca conocer aspectos vitales para la supervivencia de la especie como su población, sus hábitats y los alimentos que más frecuentan.

Climax

Con el fin de monitorear y recopilar información relacionada con la supervivencia de los delfines del río amazonas, integrantes de la organización ambientalista WWF instalaron monitores en 15 ejemplares de esta especie.

La iniciativa nace luego de que estos animales sigan enfrentando las consecuencias de la pesca indiscriminada, el tráfico ilegal y el aumento de la temperatura ocasionada por el calentamiento global.

Quienes adelantan la investigación recopilarán información vital para tomar decisiones que permitan proteger a esta especie, vital para la biodiversidad del Amazonas.

Redacción: CLÍ-MAX 

Relacionados

Intensa temporada de lluvias en Colombia podría extenderse hasta mediados de junio

Más de 7 mil familias han sido afectadas según datos oficiales de la unidad nacional para gestión del riesgo de desastres de Colombia.

FAO: “Un tercio de todo alimento producido en el mundo se pierde”

La pérdida de alimentos significa el desaprovechamiento de recursos como agua, tierra y energía, que terminan aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Día Cero: Ciudad del Cabo, Sudáfrica limita su consumo de agua

La capacidad de consumo de agua de los habitantes de Ciudad del Cabo en Sudáfrica disminuiría como consecuencia de la llegada del día cero.

Isla de plástico, un vertedero de basura flotante

Desde hace algunos años, científicos y activistas han denunciado la presencia de las denominadas islas de plástico en medio del océano, como consecuencia de las malas prácticas de los ciudadanos y turistas, principalmente en playas del Pacífico.

90077