VIDEO MEDIA STREAM

Cristina Fernández de Kirchner, procesada por corrupción

09/18/2018 - 12:26

La expresidenta argentina fue pedida en prisión preventiva por el caso de los cuadernos de las coimas.

CLUB DE PRENSA

El Juez Claudio Bonadío pidió hoy prisión preventiva a la ex jefa de Estado Argentina Cristina Kirchner por presuntamente cometer actos de corrupción en el ya conocido escándalo de los cuadernos de la corrupción.  

Este entramado de corrupción tiene que ver con  las anotaciones por parte de un chófer, Oscar Centeno, en las anotaciones que describe con detalle los supuestos sobornos que realizó la ex mandataria y varios funcionarios de su gobierno a empresarios que buscaban la adjudicación de obras públicas.

Kirchner, como integrante del poder legislativo, tiene inmunidad, lo cual permite que no esté detenida en una prisión y solo si dos tercios de los senadores aprueban su desafuero, podrá ser llevada a una cárcel.

Existen 41 procesados actualmente en el caso de los cuadernos de las coimas, y 14 de ellos se encuentran en prisión, ya que se estima que 100 millones de dólares fueron pagados mientras Kirchner era presidenta de Argentina.  

 

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

Argentina: ¿la segunda economía más frágil de América Latina?

La estanflación llega a Argentina, una fase que indica la difícil coyuntura económica que se vive en el país.

Continúa en crisis la moneda argentina

La caída del peso argentino continúa después de que el Gobierno subió del 45% al 60% los intereses, para sostener el valor de la moneda.

¿Cuáles son las consecuencias tras el desplome del peso argentino?

La economía argentina se ha visto afectada por alzas en las tasas de impuestos mientras el peso continúa cayendo.

97794