NTN24
Prisión

¿Irá Lula da Silva a la cárcel?

Si se mantiene la decisión del Supremo Tribunal Federal, el fundador del Partido de los trabajadores podría ir preso a mediados de la próxima semana.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva sería condenado a 12 años de cárcel, por aparentes vínculos de corrupción y soborno con las empresas OAS y Petrobras.

A través de una reñida votación de cinco contra seis, El Supremo Tribunal Federal manifestó su rechazó la solicitud de la defensa para apelar al fallo. La ministra Rosa Weber fué quien dió el voto determinante en la situación legal del exmandatario. 

Cabe resaltar que Brasil se encuentra en medio de una campaña de cara a las elecciones presidenciales y Lula encabezaba las encuestas. En los últimos días manifestaciones a favor y en contra del exmandatario han dejado ver las pasiones que despierta el que fuera llamado el líder político más carismático del mundo.

Hoy en Club de Prensa analizamos los efectos que puede tener esta decisión judicial, los escenarios de Lula y el mensaje que estaría enviando a la región la Corte. 

Redacción Club de Prensa. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más