NTN24
Brasil

¿Logrará Haddad captar el electorado de Lula?

Faltando poco para las elecciones de octubre en Brasil, Lula da Silva se retira y da paso a su compañero de fórmula.

Lula da Silva se retira de la contienda electoral poco antes de la primera vuelta que se desarrollará el 7 de octubre, debido a la ley “clean slate”, que prohíbe su postulación en un cargo público por presentar procesos penales.

Tras este anuncio, Luiz Eduardo Greenhalgh, fundador del Partido de los Trabajadores leyó una carta escrita por Lula en su celda, en la cual manifiesta que ha sido “injustamente encarcelado” ehizo un llamado a sus seguidores para que apoyen a Fernando Haddad para la presidencia.

Según encuestas realizadas en el mes de agosto, solo un 4% de los votantes por Lula daría su voto a Haddad. Esta semana, luego del anuncio, se vio una mejoría de un 9% en una nueva encuesta.

El más reciente sondeo también apunta que, de llegar a haber segunda vuelta, Haddad sería el candidato con menos opciones de derrotar al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien fue herido de gravedad durante un mitin político la semana pasada y puntea en la mayoría de encuestas.

Para el profesor de ciencias políticas, Alberto Almeida, existe la posibilidad de que Haddad gane popularidad entre los electores, a pesar de contar con poco tiempo para realizar campaña.

Redacción Club de Prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más