VIDEO MEDIA STREAM

¿Podría haber un giro al conservadurismo en Brasil?

07/24/2018 - 15:56

Jair Bolsonaro anunció su candidatura a la presidencia por el Partido social liberal.

CLUB DE PRENSA

Jair Bolsonaro es conocido por su postura de extrema derecha, sus fuertes declaraciones racistas, totalitaristas y a favor del uso de armas; ideal que lo ha convertido en la cara opuesta del Partido de los Trabajadores.

La situación judicial de Lula da Silva, que le impide ser candidato, y el aumento en los escándalos de corrupción de los partidos tradicionales, le ha permitido al exdiputado aumentar su popularidad de un 5% a un 20% en las encuestas.

Bolsonaro ha declarado que Donald Trump es su principal inspiración; al igual que el presidente estadounidense, el candidato comparte posturas para muchos xenófobas y racistas en temas de inmigración.

Durantesu discurso de aceptación como candidato, Bolsonaro habló de la participación de Paulo Guedes, fundador del banco Pacutal, para dirigir el aspecto económico de Brasil, con el fin de hacer una disminución en el gasto público del Estado.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¿Volvería Lula a la presidencia?

Con el debate entre jueces sobre la libertad de Lula, nuevamente se abre una posibilidad de su reelección.

El Partido Popular de España tiene nuevo presidente

Pablo Casado es elegido como el nuevo presidente del Partido Popular en España.

AMLO: ¿populismo o ejemplo de austeridad?

Tal como lo había anunciado durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador cumplirá con uno de sus propósitos, al bajar un 60% su sueldo como presidente de México.

94045