VIDEO MEDIA STREAM

¿Qué significa el apuñalamiento en el Brasil de Jair Bolsonaro?

09/07/2018 - 16:08

Luego del atentado a Jair Bolsonaro, las elecciones en Brasil quedan con un gran interrogante.

CLUB DE PRENSA

El candidato Jair Bolsonaro fue atacado con un cuchillo doméstico, el cual le causó heridas de consideración. Hipótesis de un posible “auto atentado” surgieron por parte de los opositores, pero luego de las declaraciones del personal médico, se esfumaron.

Su hijo, Eduardo Bolsonaro, manifestó que “ese cuchillo pasó por muchas manos antes de llegar a las manos del atacante”.

Las consecuencias de este acto pueden ser considerables en unas elecciones que ya contaban con grandes incertidumbres. El impacto del suceso ha hecho que todos los candidatos a la presidencia suspendieran sus eventos de campañas por el temor a represalias por parte del movimiento “bolsonarismo”, sabiéndose que en el campo político existen personas con pensamientos radicales.

Este atentado puede ayudar a Bolsonaro a menos de 30 días de la primera vuelta, pues el protagonismo mediático compensa los segundos que le dan de propaganda gratuita. Por otro lado, según analistas, las declaraciones dadas por el mandatario manifestado que nunca le ha hecho daño a nadie lo hacen ver como víctima, acaparando más votos.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

Alejandro Ordóñez nuevo embajador de Colombia ante la OEA ¿Un error?

En Colombia diversos sectores de la sociedad civil han manifestado al presidente Iván Duque frenar el nombramiento del ex procurador Ordóñez ante la Organización de los Estados Americanos como el nuevo embajador.

¿Es realmente Lula un perseguido político en Brasil?

El expresidente Fernando Henrique Cardoso afirma que Lula da Silva miente al asegurar que la democracia en el gigante sudamericano es nula.

¿Podría haber un giro al conservadurismo en Brasil?

Jair Bolsonaro anunció su candidatura a la presidencia por el Partido social liberal.

97160