NTN24

América Latina

¿Qué futuro tendrá la iglesia católica en Chile?

La Fiscalía acusa de encubrimiento de abusos sexuales al jefe de la Iglesia católica, Ricardo Ezzati. ¿Se derrumbará la institución?

25 Jul 2018 17:58Por: Ntn24.com

El fiscal regional Emiliano Arias, citó a declarar a el cardenal Ricardo Ezzati el próximo 21 de agosto, así lo confirmó la iglesia católica de Chile el día de ayer.  El principal motivo sería el presunto encubrimiento de los casos de pederastia.

La noticia surge una semana después del arresto del sacerdote Óscar Muñoz, conocido por ser  la mano derecha de Ezzaci y el encargado de recibir las denuncias de casos de abuso sexual en Chile.

Ante la solicitud fiscal, el cardenal Ezzaci dijo que reiteraba su compromiso con la iglesia y con las víctimas, aseguró que nunca ha obstruido la justicia y prometió contribuir al descubrimiento de la verdad.

Es importante recordar que el pasado mes de junio cinco obispos chilenos presentaron su renuncia  ante el papa Francisco. En las últimas décadas las autoridades aseguran que existen alrededor de 266 víctimas de abuso sexual al interior de la iglesia, de las cuales 178 fueron menores de edad.

Redacción Club de Prensa.