NTN24

América Latina

Alejandro Ordóñez nuevo embajador de Colombia ante la OEA ¿Un error?

En Colombia diversos sectores de la sociedad civil han manifestado al presidente Iván Duque frenar el nombramiento del ex procurador Ordóñez ante la Organización de los Estados Americanos como el nuevo embajador.

31 Ago 2018 17:50Por: ntn24.com

La decisión de Iván Duque sobre el nombramiento de Alejandro Ordóñez ha generado cuestionamientos en diversos sectores de la sociedad civil. En una carta dirigida al mandatario colombiano se exponen las razones de la oposición a la designación. Esta petición que se hace ya cuenta con 50 mil firmas de personas que muestran su inconformismo.

Una lluvia de críticas en redes sociales recordaron una serie de trinos en los cuales Ordoñez cuestionaba a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por esta conceder medidas cautelarías a Gustavo Petro, quien en ese tiempo era Alcalde de Bogotá.

“Si en realidad al Gobierno le importa frenar los gravísimos abusos en Venezuela o Nicaragua, por ejemplo, debería enviar a la OEA a alguien que defienda y proteja al sistema interamericano. Ese no es Ordóñez”, así lo manifestó Catalina Botero, decana de la facultad de Derecho de la Universidad de los andes, mediante su cuenta de Twitter, agregando que sus insultos solo debilitan al sistema interamericano y a la OEA, fortaleciendo al autoritarismo regional.

Alejandro Ordóñez ganó relevancia en su periodo como procurador, declarándose representante de “Colombia creyente”, defendiendo el concepto tradicional de familia y manteniendo una postura en contra del aborto, la eutanasia, los derechos de la comunidad LGBTI y su oposición al proceso de paz con las FARC.

Redacción Club de Prensa.