NTN24

América Latina

¿Cuál será el futuro del expresidente Álvaro Uribe en Colombia?

La Corte Suprema de Justicia informó el pasado martes que existe evidencia para llamar al senador a indagatoria, motivo por el cual el caso pasará a manos de la Fiscalía.

25 Jul 2018 18:07Por: ntn24.com

Tras la investigación del expresidente  por presunta manipulación a un testigo en donde se veía vinculado con grupos ilegales, Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de twitter anunció sentirse impedido para continuar con su labor como senador.

El 18 de febrero de este año se abrió oficialmente el expediente de Álvaro Uribe, después de conocerse que abogados quienes lo representaban visitaran en prisión al ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve Pineda, quién afirmó que en estas visitas le ofrecían dádivas, entre ellas incluirlo en la Justicia Especial para la Paz (JEP) si conservaba su declaración en contra del también senador.

Tras la denuncia de Uribe al senador Iván Cepeda por incorporar supuestamente testigos en su contra, la Corte inicio investigaciones, las cuales no arrojaron evidencias en contra de Cepeda, pero si en contra del candidato más votado del centro democrático. 

Redacción Club de prensa.