VIDEO MEDIA STREAM

¿Debería ser extraditado ‘Jesús Santrich’?

05/10/2018 - 13:25

Sandrich fue arrestado el 9 de Abril por solicitud de la Interpol

CLUB DE PRENSA

Seusis Pausivas Hernández, alias ‘Jesús Santrich’ fue solicitado para extradición a los Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico. El excomandante de las FARC protestó contra este acto, por medio de una huelga de hambre.

Jesús Santrich fue uno de los miembros más importantes por parte de las FARC durante los acuerdos de paz entre esa guerrilla y el gobierno colombiano y además iba a ocupar un escaño en el Congreso, producto de lo firmado entre las partes.

Según la ratificación de los tratados de paz en el Congreso el 30 de noviembre del 2016, los crímenes cometidos por los exintegrantes del grupo armado serían juzgados en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y los actos ilegales cometidos después de este acuerdo serían judicializados por la justicia ordinaria.

La extradición de Santrich despierta el debate de los procesos judiciales que se deben llevar a cabo con los exmiembros de la guerrilla de las FARC.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

"Con la captura de ‘Jesús Santrich’ el proceso de paz se encuentra en su punto más crítico”

Iván Márquez, uno de los líderes de las FARC, dijo a la prensa colombiana que la captura de Santrich conduce al proceso de paz a ser “un verdadero fracaso”.

Defensoría colombiana afirma que 'Jesús Santrich' “mantiene condiciones dignas de reclusión” “Desde el momento en que ingresé al penal he tenido un buen trato, me han recibido de manera cordial”, aseguró el exguerrillero 'Jesús Santrich'.
"Santrich prefiere la muerte antes que la extradición": abogado del exlíder guerrillero

El defensor aseguró que "Santrich se declara totalmente inocente y víctima; vamos a demostrar su inocencia en tribunal competente, el tribunal de paz".

Caso de ‘Santrich’ es un golpe mortal para la implementación de acuerdos de paz: Julián Quintana

El exdirector del CTI de la Fiscalía de Colombia habló con NTN24 sobre el caso del ex líder guerrillero ‘Jesús Santrich’, quien venía siendo investigado por la justicia estadounidense por delitos de narcotráfico.

88001