VIDEO MEDIA STREAM

Duque pone en pausa conversaciones con el ELN

09/10/2018 - 14:08

Se congelan los diálogos con el ELN hasta que no liberen a los 19 rehenes que tienen en su poder.

CLUB DE PRENSA

El presidente Iván Duque le dio un giro de 180 grados con respecto a la anterior política de gobierno en temas de paz, al suspender las conversaciones con el ELN el pasado fin de semana, ya que pide primero la liberación de todos los secuestrados y que no realicen más atentados. El mandatario afirmó que “hasta que no se cumpla esa premisa, nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación".

Aunque la semana pasada la guerrilla del ELN dejó en libertad a tres soldados secuestrados hace un mes en Arauca, el mandatario dijo que deben liberar a los 19 rehenes que tienen en su poder antes de reanudar un diálogo.

Duque dice que "si hay una voluntad genuina de desmovilización, desarme y reintegración estamos listos, pero Colombia requiere un gesto claro y convincente que comience con la liberación de todos los secuestrados y la suspensión de todas las actividades delictivas".

 

 

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

Iván Duque dice que es diferente a Uribe

El presidente electo de Colombia habló de su plan de gobierno y de compartir acciones del gobierno Santos.

Santos: “el acuerdo es a prueba de balas”

Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño en seis semanas y asegura que el acuerdo de paz sobrevivirá después de su gobierno porque está “blindado”.

Análisis: Encuentro entre Iván Duque y Juan Manuel Santos.

Con una reunión en la Casa de Nariño se dio inicio al proceso de transición presidencial.

97307