NTN24
Colombia elecciones

¿Quién será el próximo presidente de Colombia?

Vea aquí el programa La Noche del viernes 20 de mayo de 2022

Restan solo 9 días para que los colombianos elijan a su nuevo presidente y a juzgar por los resultados que arrojan las encuestas, ningún candidato logrará este domingo 29 de mayo más del 50% de los votos. Esto quiere decir que seguramente habrá una segunda vuelta electoral y el nombre del nuevo mandatario se conocerá hasta el próximo 19 de junio.

La más reciente de estas mediciones, la publicó la firma Guarumo Ecoanalítica. En el estudio se mantiene Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, en el primer puesto con una intención de voto del 37.9%, y en el segundo aparece Federico “Fico” Gutiérrez del Equipo por Colombia, con el 30,8 por ciento.

VEA TAMBIÉN → ¿Por qué la viruela del mono alerta a la Organización Mundial de la Salud?

Lo que sorprendió al país, es el repunte de Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción que se consolidó en el tercer puesto con el 20,3 por ciento.

Hoy en el programa La Noche presentamos un completo análisis de los resultados que revelan las últimas encuestas junto a Rafael Nieto, exviceministro de justicia, Mauricio Carradini, exconsejero presidencial, Carlos Alonso Lucio, excongresista colombiano y el analista político, Aurelio Suárez.

Redacción La Noche 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más