VIDEO MEDIA STREAM

Justicia ecuatoriana investiga al expresidente Correa por caso Odebrecht

09/12/2018 - 13:57

Rafael Correa es acusado de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

CLUB DE PRENSA

La fiscal Ruth Palacios inició el jueves 6 de septiembre un proceso contra Rafael Correa, para darle respuesta a la denuncia del ex asambleísta César Montúfar, quien  el pasado 5 de marzo denunció al ex jefe de Estado por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

Montúfar declaró que específicamente en el caso de Odebrecht, durante el gobierno de Correa se realizó un pago de 33 millones de dólares para sobornar a funcionarios públicos, señalándolo de “el cabecilla de esa delincuencial estatal”.

Otros altos funcionarios del gobierno correísta se encuentran también investigados por la Fiscalía General, como su ex vicepresidente Jorge Glas, Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia en ese entonces y José Serrano, ex ministro del interior. De igual forma, los ex fiscales generales Galo Chiriboga y Carlos Baca Mancheno serán indagados por la Fiscalía.

 

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¨Trama Rusa¨: ¿se acerca el fin de la investigación de Mueller?

Donald Trump le solicitó al fiscal general Jeff Sessions, poner fin a la investigación que lleva a cabo Robert Mueller.

Papa Francisco, en contra de la pena de muerte

Jorge Mario Bergolio, actual papa de la iglesia católica ha anunciado que la pena capital es “inadmisible” en cualquier caso.

Análisis: Política de separación de niños en la frontera

Expertos aseguran que se trata de la peor crisis internacional que enfrenta el gobierno Trump hasta el momento.

¿Abandonará la izquierda latinoamericana a Ortega?

Hoy en Club de Prensa analizamos las posiciones de líderes latinoamericanos de izquierda frente a la represión ejercida por el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

97460