NTN24
México

Campaña de Anaya vincula a Meade en escándalo de corrupción

Se acercan las elecciones para escoger al nuevo presidente de México y aparecen los últimos ases bajo la manga de los candidatos por obtener los votos de sus contrincantes.

Este lunes, el grupo de campaña de Ricardo Anaya vinculó a José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (Pri) en un escándalo de corrupción junto al expresidente de México, Felipe Calderón, en el que se les asocia con la empresa brasileña Odebrecht, la cual se ha visto envuelta en procesos fraudulentos en gran parte de América Latina.

La demanda se hizo ante la Procuraduría General de la República, en donde se detalla el contrato que se realizó entre Pretóleos Mexicanos y la empresa Braskem-Idesa. De acuerdo con la denuncia, Pemex se habría comprometido a suministrar etano por 20 años a un costo 30% menor al que se debe a una planta de Etileno XXI, propiedad de la compañía, beneficiándola en la producción de polietileno para la industria automotriz, agrícola e infraestructura. Todo esto sucedió en la administración de Felipe Calderón, durante la cual José Meade era secretario de Hacienda en 2012.

Hoy en Club de Prensa se debatió si este intento por debilitar a Meade podrá traer consecuencias de cara a las elecciones presidenciales de México y si Ricardo Anaya logrará acortar la brecha que tiene con el candidato Andrés Manuel López Obrador, quien es primero en las encuestas.

Redacción Club de Prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más