NTN24

América Latina

¿Habrá una revolución en México si gana Andrés Manuel López Obrador?

El candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador podría convertirse en el presidente de México el 1 de julio según encuestas, esto ha despertado dudas en el gobierno mexicano y la administración Trump sobre el rumbo que tomaría el país.

21 Jun 2018 18:12Por: Ntn24.com

Se acercan las elecciones presidenciales de México y Andrés Manuel López Obrador puntea en las encuestas, asunto que preocupa a Estados Unidos. Roberta Jacobson, quien era embajadora de Estados Unidos en México, afirmó que altos funcionarios del gobierno estadounidense comentan sobre el tema, asegurando que si López Obrador llega a la presidencia mexicana lo peor podría pasar.

El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto lo ha calificado de populista radical, comparándolo con el expresidente Hugo Chávez, afirmando que convertirá al país en otra Venezuela. Funcionarios del gobierno mexicano advierten que la popularidad de Obrador ha aumentado debido al comportamiento ofensivo por parte de Trump hacia esta nación.

Por tercera vez AMLO, como también es conocido, intenta llegar a la presidencia, propuesto por la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Redacción Club de Prensa.