NTN24
México

¿Qué esperar de López Obrador en la presidencia de México?

A Pocos meses de su posicionamiento como presidente de México, AMLO comienza su gira de agradecimiento por el país.

Hoy en Club de Prensa, dirigido por Juan Carlos Iragorri, se analizó junto a José Díaz Briseño, corresponsal del diario ‘Reforma’ y el periodista mexicano José López Zamorano, los retos que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien asume la presidencia el próximo 1 de diciembre.

Obrador recibe la presidencia con grandes retos en temas sociales, políticos y económicos. El desafío principal es limpiar al Estado mexicano de las redes de corrupción y del narcotráfico, que durante décadas han permeado las instituciones públicas, sumado al aumento de la violencia.

Manejar la nueva posición anti-México que ha acatado el presidente estadounidense Donald Trump será el mayor reto en política internacional. Además, la dependencia económica que mantiene México con Estados Unidos sería un punto clave en el gobierno entrante, pues representa el 80% de las exportaciones y casi el 50% de las importaciones en total, por esto la renegociación del TLCAN con el gobierno Trump es importante para el futuro económico del país.

Redacción Club de Prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más