VIDEO MEDIA STREAM

¿Cómo frenar la represión de Daniel Ortega en Nicaragua?

08/21/2018 - 14:27

Los llamados “parapoliciales” han detenido injustamente, secuestrado y desaparecido a decenas de personas en Nicaragua.

CLUB DE PRENSA

El Frente Amplio Democrático (FAD) acusa al presidente Daniel Ortega de evadir su responsabilidad por la violencia que ha sufrido su país desde el pasado 18 de abril, la cual ha dejado miles de víctimas.

El ejecutivo nicaragüense afirma que el primer informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está basado “en informaciones audiovisuales y testimonios editados y manipulados por los autores y ejecutores del intento de golpe de Estado, dándole plena veracidad a los mismos, sin haberle dado posibilidad al Gobierno de Nicaragua de pronunciarse sobre tales afirmaciones infundadas”.

La OEA supervisa las actuaciones del presidente Ortega para impedir que se sigan cometiéndo crímenes que afectan  los derechos humanos.

 

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

¿Abandonará la izquierda latinoamericana a Ortega?

Hoy en Club de Prensa analizamos las posiciones de líderes latinoamericanos de izquierda frente a la represión ejercida por el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Nicaragua: OEA evalúa bloqueo de préstamos del BID o una comisión especial.

El gobierno de Nicaragua podría verse afectado por una comisión especial que quizá nombre la OEA para el caso o a la congelación de créditos por parte del BID. ¿Perjudicará esto a Daniel Ortega?

Nicaragua: Ortega niega responsabilidad en ataques a civiles

El jefe de estado insiste en que las fuerzas paramilitares son quienes atacan a la policía de Nicaragua.

96065