VIDEO MEDIA STREAM

El presidente español, Pedro Sánchez, inicia su viaje por Latinoamérica

08/28/2018 - 12:41

Este lunes, el presidente de España, Pedro Sánchez, inició su gira por Latinoamérica para fortalecer relaciones con la región.

CLUB DE PRENSA

Pedro Sánchez inició su gira por América Latina, comenzando en Santiago de Chile donde reunió con el presidente Sebastián Piñera y el Canciller Roberto Ampuero, para luego continuar su recorrido en los próximos días por Bolivia, Costa Rica y Colombia.

Uno de los objetivos de Sánchez en esta gira es fortalecer las relaciones bilaterales y las de la Unión Europea, además de brindar la presencia de las empresas españolas en Latinoamérica, pues su país es un gran inversor extranjero sobre todo en países como Chile, en donde acumula aproximadamente 19.000 millones de dólares en inversiones.

Para finalizar, el jefe de Estado terminará su recorrido en Costa Rica, en dónde hará presencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues se presume que uno de los temas que quiere conversar es la situación que se vive en Venezuela y Nicaragua.

 

 

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

La crisis en España, seis años después

¿Está mejor o peor el país tras afrontar la recesión de 2008, que fue una de las más graves en la historia reciente de Europa?

El Partido Popular de España tiene nuevo presidente

Pablo Casado es elegido como el nuevo presidente del Partido Popular en España.

España: ¿Podrá el nuevo líder del PP revivir la confianza en esta colectividad política?

El próximo 21 de Julio se definirá el nuevo presidente del Partido Popular español, fuerza política de centro derecha, que entregó el poder recientemente al socialista Pedro Sánchez.

96501