NTN24
Paraguay

José Mujica dice adiós a la política

Expresidente de Uruguay se despidió de su cargo como senador, a sus 83 años, por motivos personales. Asegura que no abandonará la lucha por sus ideas.

José Mujica, expresidente de Uruguay se despidió este martes de su cargo como senador por motivos personales, expresando “que es por el cansancio de un largo viaje” en una carta enviada Lucía Topolansky, actual vicepresidenta de la nación y presidenta del senado.

Mujica, luego de tres años en el Senado, presentó su renuncia,  la cual fue votada y aceptada por la mayoría de los senadores. Por su parte, la senadora Daniela Payssé, oficialista del Frente Amplio declaró que “nosotros la votamos convencidos de que está en su derecho de tomar esta determinación”.

Durante el periodo de 2010 a 2015, este ocupó el cargo de presidente de Uruguay, tiempo en el cual fue declarado como el “mandatario más pobre” por el hecho de preceder de todo lujo como líder de la nación.

El pasado 6 de agosto pepe Mujica había manifestado frente al parlamento su deseo de dejar su escaño, afirmando que "veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo”. Agregó además que siempre hay un tiempo de llegada y otro de salida.

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más