NTN24

América Latina

Nicaragua: OEA evalúa bloqueo de préstamos del BID o una comisión especial.

El gobierno de Nicaragua podría verse afectado por una comisión especial que quizá nombre la OEA para el caso o a la congelación de créditos por parte del BID. ¿Perjudicará esto a Daniel Ortega?

30 Jul 2018 11:24Por: Ntn24.com

Nicaragua podría enfrentarse en los próximos días a la creación de una "comisión especial" en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) o a la congelación de préstamos desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esas son dos de las acciones que están considerando ocho de los 34 países que son miembros activos de la OEA: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Perú, Brasil y Argentina.

La creación de una "comisión especial" se haría mediante la aprobación de una resolución, que podría votarse la próxima semana y requeriría el apoyo de 18 países. No obstante, si tratase de un bloqueo del BID, incrementaría la presión económica contra Ortega que actualmente tiene una cartera activa de 624 millones de dólares para Nicaragua.

Por el momento, la opción que más acogida es la creación de una "comisión especial" que daría seguimiento a la crisis en Nicaragua, la más sangrienta desde los años 80, con 448 muertos, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

 

Redacción Club de prensa.

TAGS: