VIDEO MEDIA STREAM

La reaparición de piratas en el mar Caribe

08/13/2018 - 15:32

En América Latina y el Caribe no se cuenta con datos exhaustivos sobre la piratería. Pero el más reciente estudio registró 71 incidentes importantes en 2017, incluidos robos de buques mercantes y ataques a yates.

CLUB DE PRENSA

Al parecer una antigua práctica está tomando de nuevo fuerza en el mar caribe, más específico en Cedros, Trinidad y Tobago a tan solo unas millas de la costa venezolana, donde dicen expertos que a raíz de la crisis económica y política, se están convirtiendo en lugares peligrosos.

Jeremy McDermott, codirector de Insight Crime,  organización que estudia el crimen organizado en América Latina y el Caribe, afirma que "Es un caos criminal, una lucha libre, a lo largo de la costa venezolana". Aunque en América Latina no se encuentran datos exactos sobre piratería, los pescadores de Trinidad afirman que han sido víctimas de esta práctica y que además los algunos barcos que navegan en sus mismas aguas se dedican al contrabando.

 

 

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

Maduro deja investigar al FBI “atentado” en su contra

Nicolás Maduro permite la entrada del FBI a su país, para investigar sobre el atentado del cual fue víctima con un dron.

Brasil opina sobre el aborto

Mientras Argentina tomó su decisión sobre el aborto, Brasil estudia con expertos el tema para debatir sobre su despenalización.

Otro caso de intoxicación por agente nervioso en Reino Unido.

Una pareja que vivía en Amersbury presentó los mismos síntomas del ex espía ruso Sergei Skripal.

95511