NTN24
Narcotráfico

Reunión entre Gustavo Petro y Antony Blinken: estos son los temas que hablarán

La reunión entre el presidente de Colombia y el Secretario de Estado de EEUU se realizará este lunes en la Casa de Nariño.

La Casa de Nariño confirmó que, para la 1:00 de la tarde de este lunes 3 de octubre, se realizará el esperado encuentro entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken.

La reunión, que se hará en medio de la gira que desarrollará el secretario por Latinoamérica, se realizará en el palacio presidencial y contará con la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva. 

Vea también: No cesa la polémica por viajes al exterior de la primera dama de Colombia

En un comunicado emitido por la Casa Blanca de los Estados Unidos se anunciaron cuáles serán los temas que se abordarán en medio de este encuentro diplomático. 

Según dijo, la visita por parte del secretario Blinken “se enfocará en las prioridades compartidas de apoyar a gobiernos democráticos sólidos y el respeto de los derechos humanos en el hemisferio occidental”.

Asimismo, señaló que la cita estará enfocada en hablar sobre las acciones que se encaminarán para responder a la crisis climática y respaldar los esfuerzos regionales ante la migración irregular.

Por otro lado, Petro y Blinken hablarán sobre un tema álgido entre las dos naciones: la implementación de un enfoque integral para contrarrestar el narcotráfico y abordar sus consecuencias para la salud, la seguridad y el medioambiente. 

La Casa Blanca indicó que otro de los temas que se hablarán es la implementación del Acuerdo Final de Paz que se firmó entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC-EP en 2016. “El secretario de Estado pondrá énfasis en la colaboración continua con el gobierno colombiano para implementar más cabalmente el Acuerdo de Paz”, enfatizó. 

Y agregó que también se reiteró el apoyo de los Estados Unidos a la política de Colombia sobre Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos, “que representa un modelo para la región”. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más