NTN24
Gustavo Petro

Ataque de disidencias de las Farc deja seis militares muertos en Colombia

Miembros del Frente Jaime Martínez atacaron con fusil, tatucos y granadas una base militar del Ejército.

Seis soldados murieron en medio de un ataque a manos de un grupo de disidencias de las FARC en una zona rural de Buenos Aires, en el departamento colombiano del Cauca.

De acuerdo con la información preliminar, miembros del Frente Jaime Martínez atacaron con fusil, tatucos y granadas una base militar del Ejército ubicada en la vereda Munchique.

"Durante consejo de seguridad extraordinario con el presidente de la República, cúpula militar y policial, ratificamos la ofensiva contra grupos ilegales en el departamento del Cauca. Acompañamos a las familias de nuestros soldados", indicaron las Fuerzas Militares de Colombia.

VEA TAMBIÉN ➜ ¿Cómo funciona el bono de $500 mil del Gobierno Petro para madres cabeza de hogar?

Los soldados asesinados fueron identificados como Jean Rodríguez, Jhon Isaac, Alexander Portocarrero, Jerson Magnian, Jhonatan Ordóñez y Armando Vélez. 

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en una declaración oficial que “se trató de una infiltración en la que premeditadamente se planificó el ataque por parte de la columna Jaime Martínez” de las disidencias de las FARC.

VEA TAMBIÉN ➜ Inflación anual en Colombia se ubicó en 12,53%, la más alta en 23 años

“El Ejército no abandonará la zona en donde permanece en este momento en el Cauca que es en la entrada de la región de El Naya, que es la forma geográfica desde la cordillera hasta el Océano Pacífico”, señaló.

Asimismo, el mandatario indicó que esa zona está relacionada con rutas de narcotráfico y por ello hay presencia de dichos grupos armados.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más