VIDEO MEDIA STREAM

Atentado a base de Fuerza Aérea Colombiana deja una suboficial herida

01/10/2020 - 10:23

Según informó la Fuerza Aérea, el hecho se registró sobre las 2:20 a.m. de este viernes en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS).

AMERICA LATINA

Sobre las 2:20 a.m. de este viernes la base de la de Fuerza Aérea Colombiana (GACAS) fue atacada con artefactos explosivos improvisados desde una volqueta ubicada a unos 800 metros del lugar.

Según indicó la Fuerza Aérea en un comunicado, el atentado se efectuó, al parecer, con “artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad”.

Como consecuencia, se registra un suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad”, señaló la misiva.

La FAC gregó que las autoridades verifican daños y adelantan la investigación para establecer causas y autores de "este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea".

RECOMENDADO→Hallaron fosas con seis cuerpos en zona de enfrentamientos en Colombia

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dijo en diálogo con Noticias RCN que convocó a un consejo de seguridad a las 7:00 a.m.

Se realizará un consejo de seguridad para que los organismos de inteligencia nos detallen los hechos ocurridos”, indicó Castro.

Redacción NoticiasRCN.com / NTN24.com

Relacionados

Gustavo Petro
"Hay una alianza de facto entre gobierno de Duque y carteles narco": Gustavo Petro El senador colombiano respondió a un tweet del también legislador Gustavo Bolívar asegurando que el Gobierno "impone el empoderamiento político y territorial de la mafia"
Grupos armados ilegales mantienen cercada a comunidad de Bojayá en Colombia
Grupos armados ilegales mantienen cercada a comunidad de Bojayá en Colombia La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz de Colombia alertó el pasado 31 de diciembre de la presunta presencia de grupos armados ilegales en la comunidad de Pogue.
Otro video alimenta tesis de que el avión ucraniano fue derribado por misiles

Según fuentes de inteligencia, el ataque a la máquina de Ukraine Airlines International (UAI) habría involucrado dos misiles distanciados entre sí por algunos segundos

Irán promete venganza “aún más fuerte” contra EEUU

El comandante Amir Ali dijo que “el ataque a las bases militares estadounidenses en Irak fue solo el comienzo de una operación a gran escala e insiste que si hubo muertos”.

114594