NTN24
Gustavo Petro

“Casas se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones”: Presidencia de Colombia sobre polémicas compras

Las compras por las que ha sido cuestionado el Gobierno incluyen unas cobijas de plumas de ganso, y un televisor avaluado en 27 millones de pesos.

La Presidencia de Colombia emitió un comunicado en el que se pronunció sobre unas polémicas compras que realizó, según de unas informaciones divulgadas en Twitter por el abogado Daniel Briceño, entre las que se incluyen unas cobijas de plumas de ganso, y un televisor avaluado en 27 millones de pesos.

Mediante la nota de prensa, establece que los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones.

“Luego de una solicitud de la Jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”, precisó la Presidencia.

El Ejecutivo indicó que las casas son utilizadas, además del presidente y la vicepresidenta y sus familias, por funcionarios, invitados especiales e internacionales.

También detalló que las compras hechas a través de Colombia Compra Eficiente serán sometidas a una verificación “del correcto funcionamiento de este procedimiento”. “Reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías”, concluyó.

El Gobierno de Petro se pronunció luego de que la política de austeridad que ha promovido se viera en entredicho por el gasto de más de 173 millones de pesos en medio de la compra de unos electrodomésticos y demás elementos para las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez por parte del DAPRE. 

Briceño dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el listado de los artículos de las órdenes de compra 96538 y 96479.

VER TAMBIÉN: Cobijas de plumas de ganso y televisor de 27 millones: la polémica por compras del gobierno Petro

Una de las compras que más ha llamado la atención y que ha generado la indignación es la de un televisor marca Samsung de 85 pulgadas, el cual costó más de 27 millones de pesos colombianos. 

En esa primera orden también se indica la compra de una cubierta de vitrocerámica, la cual tuvo un valor mayor a los 34 millones de pesos colombianos. Esta lista, en la que también se especifica la adquisición de planchas, calentadores, cafeteras y lámparas, contempla un total de 93.084.000 de pesos. 

La segunda orden, que en total suma 79.999.800 de pesos, señala la compra de varios juegos de cama, entre ellos: dos plumones en pluma de ganso por un valor mayor a los ocho millones de pesos colombianos

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más