VIDEO MEDIA STREAM

Caso ‘Jesús Santrich’: de cómo casi llegar al Congreso a ir a prisión por delitos de narcotráfico

04/10/2018 - 14:08

'Jesús Santrich', quien realmente se llama Seusis Hernández, fue miembro del Estado Mayor Central de las FARC y jefe del bloque Caribe.

COLOMBIA

‘Jesús Santrich’, uno de los líderes del partido FARC, fue capturado en Bogotá. Se le acusa de delitos de narcotráfico.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que las autoridades tienen pruebas “contundentes y concluyentes” de que ‘Santrich’ perpetró estos delitos después de los acuerdos de paz entre la para entonces guerrilla de las FARC y el Gobierno.

Santrich, quien realmente se llama Seusis Hernández, fue miembro del Estado Mayor Central de las FARC y jefe del bloque Caribe.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Jesús Santrich NTN24
Miembro de las FARC ‘Jesús Santrich’ pasó su primera noche detenido en Colombia

‘Jesús Santrich’ fue acusado por delitos relacionados con narcotráfico y tiene orden de captura internacional solicitada por Estados Unidos.

Así reaccionaron los candidatos presidenciales frente a la captura de ‘Santrich’ Los aspirantes a la Presidencia de Colombia exigieron la pérdida de todos los beneficios para aquellos que incumplan los acuerdos de paz.
"Con la captura de ‘Jesús Santrich’ el proceso de paz se encuentra en su punto más crítico”

Iván Márquez, uno de los líderes de las FARC, dijo a la prensa colombiana que la captura de Santrich conduce al proceso de paz a ser “un verdadero fracaso”.

Caso de ‘Santrich’ es un golpe mortal para la implementación de acuerdos de paz: Julián Quintana

El exdirector del CTI de la Fiscalía de Colombia habló con NTN24 sobre el caso del ex líder guerrillero ‘Jesús Santrich’, quien venía siendo investigado por la justicia estadounidense por delitos de narcotráfico.

85404