NTN24

Colombia

FOTO: CORTESÍA

Comité del Paro Nacional anuncia el cese temporal de las movilizaciones en Colombia

"Esto no significa que la movilización social se pare en Colombia, continúa porque las causas que la han generado se mantienen vigentes”

15 Jun 2021 10:20Por: Ntn24.com

El Comité Nacional del Paro anunció que decidió interrumpir temporalmente de las movilizaciones que venían realizando todos los miércoles.

“Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles. Esto no significa que la movilización social se pare en Colombia, continúa porque las causas que la han generado se mantienen vigentes”, dijo Francisco Maltés, presidente de la CUT.

DE INTERÉS: Colombia garantizará que responsables de muertes durante protestas enfrenten la justicia

Anunció que para el próximo 20 de julio, el Comité convocó a un gran concierto para conmemorar el año que ya se cumplió tras haber presentado el Pliego de Emergencia ante el Gobierno Nacional.

El concierto nacional será denominado como: “Duque no negocia”.

También anunciaron que se desarrollará un gran diálogo nacional, en el que el Comité espera participación de gremios, sectores, ciudadanía y universidades, entre otros, con el fin de construir varios proyectos de ley con los puntos del pliego de emergencia.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar