FOTO

Con acción de tutela la FCF pidió no revelar información sobre reventa de boletas

09/11/2018 - 16:05

La acción de tutela busca que un juez "prohíba" que la Superintendencia de Industria y Comercio revele información sobre el caso, sin embargo, la SIC señaló que “defenderá el derecho de los colombianos a estar informados".

Federación Colombiana de Fútbol
COLOMBIA
Foto: archivo EFE

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) interpuso este lunes una acción de tutela para que un juez “prohíba” que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) revele información sobre el caso de reventa de entradas de los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Por medio de su cuenta de Twitter la SIC señaló que la FCF presentó el recurso al que calificó como “insólito”, para que un juez le prohíba a esa entidad entregar “información a medios de comunicación sobre el caso de reventa masiva de boletas”.

Por lo que la Superintendencia agregó en su mensaje que “defenderá el derecho de los colombianos a estar informados y a la libertad de prensa”.

Tras 10 meses de investigaciones, el pasado 30 de julio la SIC formuló cargos contra la Federación y contra las empresas Ticketshop y Ticketya por “la desviación masiva” de entradas para los partidos de las eliminatorias de la Selección Colombia.

Según la entidad, las empresas implicadas planearon junto a la Federación Colombiana de Fútbol una “estrategia” para desviar las entradas de los partidos y revenderlas a precios superiores.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Los exmilitantes califican a Timochenko de "rencoroso y revanchista”
Exdirigentes de las FARC critican liderazgo político de Timochenko

Los líderes del desmovilizado grupo armado colombiano, enviaron este martes una misiva a Rodrigo Londoño, alias Timochenko, en la que lo acusan de ser “rencoroso y revanchista”.

97390