NTN24

Colombia
Congreso colombiano aprobó nuevo proyecto de reforma tributaria

Congreso colombiano aprobó nuevo proyecto de reforma tributaria

Congreso colombiano aprobó nuevo proyecto de reforma tributaria

El nuevo texto tiene 61 artículos de los cuales 6 son nuevos

8 Sep 2021 11:19Por: Ntn24.com

Una nueva reforma tributaria, bajo el nombre de ‘Ley de Inversión Social’, fue aprobada este martes por la plenaria del Senado de Colombia, donde la bancada opositora se retiró de la votación por presunta falta de garantías para la discusión del proyecto.

Con 76 votos a favor y solo 1 en contra, la propuesta vuelve a tomar fuerza en el seno político colombiano, buscando recaudar 15,2 billones de pesos.

VEA TAMBIÉN → Colombia suma 47 decesos por covid-19 este martes 7 de septiembre

Por su parte, el senador Iván Cepeda afirmó que el proyecto de reforma no soluciona los problemas económicos de los colombianos.

“Es una mentira que sea una reforma de equidad social. El Gobierno Nacional mantiene su línea demagógica de ayudas y no soluciones a la crisis social para intentar conseguir votos en el 2022”, señaló Cepeda.

Asimismo, el congresista Wilson Arias, indicó que la nación necesita un acuerdo social donde los ciudadanos paguen impuestos con garantías.

“El país necesita un pacto social donde la gente pague impuestos porque se le garanticen proyectos, donde el Estado llegue a atender a las capas más vulnerables”, dijo el legislador.

El texto tiene 61 artículos de los cuales 6 son nuevos, entre ellos, destaca la eliminación del impuesto al consumo en pequeños restaurantes y bares y un aporte solidario de las empresas para el financiamiento de la inversión social, a través de un incremento de la tarifa de renta del 30 % al 35 % a partir de 2022.

Según el gobierno que preside Iván Duque, la idea busca seguir manteniendo los programas sociales en los sectores más afectados por la crisis debido a la pandemia de covid-19.

Redacción NTN24
 

Te puede interesar