NTN24

Colombia

FOTO: AFP

Detractores de Duque lo acusan de “paramilitar” en toma de posesión de Arce

El mandatario colombiano estuvo en la toma de posesión del presidente electo de Bolivia, Luis Arce y fue increpado por varios individuos presentes

9 Nov 2020 6:44Por: Ntn24.com

El presidente de Colombia Iván Duque estuvo presente en la toma de posesión del nuevo mandatario de Bolivia, Luis Arce y su visita generó revuelo en redes sociales luego de que un grupo de personas lo acusaran de ser paramilitar. 

DE INTERÉS: Iván Duque apuesta a fortalecer relación con el nuevo presidente de Bolivia

Mientras el neogranadino se dirigía a los actos de posesión en La Paz, sujetos presentes le comenzaron a gritar “paramilitar, paramilitar, paramilitar”, en tanto Duque esbozó: “¿Por qué me dices paramilitar si no lo soy?”.

En ese momento, uno de los individuos que lo increpó se refirió a la importancia de seguir con los acuerdos de paz. 

Asimismo, el jefe de Estado colombiano defendió las políticas de su administración y respondió sobre unos reclamos por el asesinato de líderes sociales en su país: “además, te digo una cosa, los están matando los mismos carteles de las disidencias”, contestó. 

Entretanto, al llegar a la casa de gobierno en la nación altiplánica, un afecto al régimen de Nicolás Maduro le grita: “Viva Chávez, viva Nicolás”, a lo que Duque contestó: “Viva la democracia”.
 

Te puede interesar