FOTO

Dos suboficiales de la Fuerza Aérea de Colombia cayeron de un helicóptero durante desfile

08/11/2019 - 17:34

El suceso se registró frente a cientos de espectadores del Desfile de Silleteros en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde los militares fallecieron de manera instantánea

COLOMBIA
Captura de pantalla

Dos suboficiales de la Fuerza Aérea de Colombia, cayeron al vacío mientras colgaban de unas cuerdas atadas a un helicóptero que ondeaba el tricolor del país neogranadino en un desfile militar. 

El suceso se registró frente a cientos de espectadores del Desfile de Silleteros en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde los militares fallecieron de manera instantánea. 

Según información preliminar, las identidades de los soldados fallecidos son el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte y el subjefe Jesús Mosquera del Comando Aéreo de Combate No. 5 (Cacom), de Rionegro.

Por su parte, la FAC emitió un comunicado en el que lamentó el accidente y manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

Lea el comunicado íntegro: 

La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.

Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución. Los suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera (Q.E.P.D.) y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián (Q.E.P.D.) finalizaban la demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores.

La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

bomba
Al menos 20 muertos dejó una explosión de un carro bomba en el este de Siria

Se registró al paso de un convoy en el que viajaban ingenieros de petróleo

109772