NTN24

Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia / Foto: Cortesía

Duque: "Lo que pasa en Colombia es la ebullición de los problemas del covid"

En relación a las protestas registradas en Colombia, Duque lo describió como "una situación con múltiples dimensiones".

2 Jun 2021 14:59Por: Ntn24.com

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este miércoles, 2 de junio, que la tensión social que atraviesa el país es debido a la "ebullición de muchos de los problemas que trajo la pandemia".

"Hoy estamos viendo la ebullición de muchos de los problemas que trajo la pandemia y no solo en Colombia, es en el mundo", dijo Duque durante una conferencia telemática llevada a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

DE INTERÉS: Ministro de Defensa de Colombia considera necesario regular el uso de armas traumáticas

El mandatario neogranadino señaló que "en el caso de Colombia es muy interesante ver los efectos devastadores de la pandemia", entre lo que destacó la caída del producto interno bruto (PIB) un 6% y la mayor tasa de desempleo en el país.

"Nosotros tenemos que lidiar con unos sectores de la población que han sido los más afectados, particularmente jóvenes y mujeres y, por lo tanto, tenemos que construir rápidamente medidas que atiendan las necesidades de ellos", dijo.

En relación a las protestas registradas en Colombia, Duque lo describió como "una situación con múltiples dimensiones".

Duque explicó que existen las personas que han protestado y manifiestan su descontento, por otro lado, quienes se han refugiado en la violencia y el vandalismo.

REDACCIÓN NTN24
 

Te puede interesar