NTN24

Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia | Foto: Cortesía

Iván Duque, presidente de Colombia | Foto: Cortesía

Duque rechazó amenazas en contra de Gustavo Petro

Sin embargo, señaló que las autoridades de inteligencia no han recibido información que valide dicha denuncia.

3 May 2022 15:38Por: Ntn24.com

Iván Duque, presidente de Colombia, rechazó este martes el presunto plan para atentar contra el candidato Gustavo Petro. Sin embargo, señaló que las autoridades de inteligencia no han recibido información que valide dicha denuncia.

"Rechazo todas las amenazas, las rechazo de manera tajante, de hecho nos hemos preocupado por fortalecer toda la seguridad de todos los candidatos. El candidato que usted menciona (Petro) es quizá una de las personas más protegidas que tiene el país con un esquema supremamente robusto", expresó el mandatario durante una entrevista con la emisora Blu Radio.

DE INTERÉS: Petro suspende viaje electoral por supuesto "plan para asesinarlo" en Colombia

La campaña de Petro, quien es candidato de Pacto Histórico, aseguró el pasado lunes a través de un comunicado que "de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial".

"Afortunadamente, después de que esta información salió, que se corroboró por parte del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, no hay ninguna información de los cuerpos inteligencia que valide esa información. No obstante, tomamos en serio cualquier comentario que hacen las campañas para fortalecer la seguridad", dijo Duque.


REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar