NTN24

Colombia
Iván Márquez

Iván Márquez

EE. UU. incluyó en su lista terrorista a disidencia de las FARC liderada por ´Iván Márquez´ y ´Gentil Duarte´

El gobierno estadounidense notificó este martes al Congreso su intención de retirar a las FARC de su lista negra de organizaciones terroristas extranjeras

25 Nov 2021 7:45Por: Ntn24.com

Estados Unidos incluyó en su lista de organizaciones terroristas a los dos principales grupos de la disidencia de la extinta guerrilla colombiana de las FARC. 

Los grupos son liderados por Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", y Miguel Botache Santillana, apodado "Gentil Duarte". 

EN CONTEXTO: Expertos analizan las implicaciones del retiro de las FARC de lista de organizaciones terroristas de EE. UU.

En declaraciones a los medios un alto funcionario de la Administración aclaró que el Gobierno del presidente Joe Biden notificó al Congreso su intención de sacar de su lista de grupos terroristas a las FARC, pero también comunicó que las disidencias del antiguo grupo guerrillero fueron incluidas. 

Esta decisión se produce en medio del quinto aniversario de los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, que derivó en el desarme y disolución de la guerrilla más poderosa de América.

INFORMACIÓN EFE 

Te puede interesar