NTN24
Iván Duque

Exparamilitar Hernán Giraldo ya está en Colombia

Exparamilitar Hernán Giraldo ya está en Colombia
Foto: cortesía
Migración Colombia confirmó este lunes que Hernán Giraldo, alias “El señor de la Sierra” ya está en territorio colombiano donde tiene más de 40 órdenes de captura

Migración Colombia confirmó este lunes que Hernán Giraldo, alias “El señor de la Sierra” ya está en territorio colombiano donde tiene más de 40 órdenes de captura por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, terrorismo y secuestro, entre otros. 

“Acaba de aterrizar en Colombia, Hernán Giraldo Serna, quien es conocido por las autoridades con el alias de ‘El Señor de la Sierra’” dijo el organismo colombiano. 

DE INTERÉS: Capriles considera necesaria una "negociación entre el chavismo y la oposición venezolana

Giraldo llegó en un vuelo de deportados procedente de los Estados Unidos donde pagó una condena por narcotráfico cuando fue extraditado el 13 de enero de 2008. 

Luego de adelantar las labores de verificación pertinentes, así como el proceso de control migratorio, Giraldo Serna quedará a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.

Conocido como el terror de la Sierra Nevada de Santa Marta, Giraldo también tenía dos circulares rojas de Interpol. Ahora en Colombia deberá responder también por delitos como “acceso carnal violento de mujeres y menores, prostitución forzada y trata de personas”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más