NTN24
Colombia

Dos menores de edad en estado de gravedad tras explosión en Barrancabermeja, Colombia

Explosión en Barrancabermeja
Explosión - Foto: EFE
La explosión dejó al menos a una persona muerta y decenas más heridas.

En la noche de este sábado se registró una fuerte explosión en la ciudad de Barrancabermeja, una ciudad industrial del departamento de Santander, ubicada al norte de Colombia.  

La emergencia se produjo al interior de un depósito de cilindros de gas, en la zona de Pozo Siete, cuando se escuchó un fuerte estruendo que alertó a los vecinos del sector.  

Varios de ellos grabaron con sus celulares el momento exacto en el que las llamas comienzan a extenderse y se producen explosiones de manera simultánea.   

VEA TAMBIÉN → Vuelve el día sin IVA en Colombia pero con nuevas condiciones

En horas de la mañana de este domingo, se constató que el lugar quedó totalmente destruido por cuenta de las llamas.  

Hasta el momento, las autoridades locales han confirmado un total de 22 personas heridas, tres desaparecidas y una más fallecida.  

Entre los lesionados hay siete menores de edad, quienes fueron trasladados a centros médicos y de los cuales dos de ellos se encuentran con pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas.  

De inmediato cuando se registraron las explosiones, el consejo distrital ordenó evacuar a los habitantes de las viviendas aledañas para prevenir daños mayores.  

VEA TAMBIÉN: Fiscalía de Colombia imputó a la mujer que lanzó insultos racistas contra Francia Márquez

Al menos 40 pipetas de gas que se encontraban al interior de la fábrica fueron retiradas del lugar y colocadas en la calle por el cuerpo de bomberos para evitar que explotaran.  

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Magdalena, clínicas San Nicolás y el Hospital Regional del Magdalena Medio, muchos de ellos con heridas leves que no revisten gravedad.  

Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja, decretó la alerta amarilla en los centros médicos de la ciudad para atender con prioridad la emergencia.  

“Desde el primer momento de la explosión y posterior incendio en una empresa de gas en el sector de Pozo Siete, acudimos con todos los organismos de socorro y las máquinas de bomberos voluntarios para controlar las llamas. Es una situación que aún está en evaluación, tenemos alerta amarilla en todos los centros de salud”, señaló el mandatario. 

 Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más