NTN24

Colombia
Iván Márquez

Iván Márquez

Fiscalía de Colombia acusó a Iván Márquez de asesinar a cuatro soldados y secuestrar a otro

Según información dada por la misma Fiscalía, los hechos ocurrieron el 2 de julio de 1997

22 Mar 2022 10:10Por: Ntn24.com

Un fiscal especializado contra violaciones a los derechos humanos acusó a Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, antiguo miembro del secretariado de las Farc y actual jefe de la Segunda Marquetalia de haber asesinado a cuatro militares y secuestrar a otro.

Según información dada por la misma Fiscalía, los hechos ocurrieron el 2 de julio de 1997, mientras un grupo de soldados emprendió la búsqueda de dos compañeros desaparecidos en zona rural de Turbo, Antioquia.

LEA TAMBIÉN: Un muerto tras ataque de migrantes venezolanos contra base militar en Colombia

Durante la búsqueda, los soldados se enfrentaron con integrantes del bloque noroccidental de las Farc, lo que dejó como resultado a tres uniformados heridos.

Inmediatamente, un enfermero y el sargento acudieron al lugar para socorrer a los soldados, sin embargo los cinco fueron retenidos y llevados a un campamento de la organización criminal.

Allí, los tres militares heridos y el enfermero fueron asesinados con disparos de fusil, mientras que el sargento estuvo secuestrado durante casi seis años, hasta que fue rescatado por el Ejército Nacional, en una operación que buscaba la liberación del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa.

La Fiscalía estipuló que estos hechos habrían sido ordenados por el secretariado de las Farc, del que ‘Iván Márquez’ hacía parte además de ser el coordinador de frentes con injerencia en Antioquia y Caldas.

Redacción NTN24 / Información Noticias RCN

Te puede interesar