NTN24
Fuerza Aérea de Colombia

“El globo chino generó terror y zozobra”, colombiano que vio el aparato en el cielo

El gobierno de China confirmó que el globo identificado por Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Colombia, sobrevolando Latinoamérica, era suyo.

Hace unos días los servicios de inteligencia de los Estados Unidos encontraron un globo aéreo espía de China sobrevolando en su espacio aéreo y tras derribarlo un funcionario del Gobierno de Joe Biden aseguró que este tipo de objetos voladores también estuvo sobrevolando el espacio aéreo de algunas partes de Latinoamérica. 

Pues recientemente, ciudadanos de la población del Arroyo de Piedra en el Atlántico vieron a un objeto similar al que fue visto en el espacio aéreo de la unión americana sobrevolar el territorio colombiano.

Uno de los habitantes de esta población logra capturar en video el paso del globo espía chino y dar parte a las autoridades colombianas sobre este suceso. 

Ante esto, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) emitió un comunicado en el que detalló el proceder de la institución frente a esta situación. En el documento, la FAC expresó que el objeto volador no supone una “amenaza a la seguridad y defensa nacional”. 

La Fuerza Aérea colombiana también señaló que “se pudo determinar que este elemento no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea”. 

La institución también acotó que, por medio de los Sistemas de Defensa, la Fuerza Aérea pudo realizar un seguimiento al objeto hasta que abandonó el espació aéreo de la población de Arroyo de Piedra. 

Por su parte, los ciudadanos le piden explicaciones al gobierno colombiano pues el paso del globo espía chino ha generado entre los habitantes de esta población miedo y zozobra. 

VEA TAMBIÉN: Club El Nogal: 20 años después del atentando urbano más violento de las FARC en Bogotá

NTN24 pudo conversar con uno de los ciudadanos que logró capturar el paso del globo espía chino. Enildo Altamar Castro, testigo del globo en Colombia, aseguró que “en su momento generó temor y zozobra porque no sabias que tipo de elemento se encontraba en el espacio aéreo”. 

“Le hacemos un llamado al gobierno nacional del señor Gustavo Petro Urrego a que haga un pronunciamiento oficial. Este objeto volador que se identificó plenamente estaba violando la soberanía, el espacio aéreo colombiano. Es un atentado contra la soberanía colombiana, contra el pueblo colombiano”, agregó Altamar Castro. 

El ciudadano colombiano también comentó que este tipo de sucesos ponen en riesgo “la integridad de nosotros los colombianos, porque fácilmente un globo de esos que ingresa a nuestro espacio aéreo puede tirar una bomba o causar un desastre en estas poblaciones”. 

“De igual forma esperemos que se esclarezcan estos hechos y que no vuelvan a ocurrir porque esto genera zozobra en las comunidades”, añadió durante su diálogo con NTN24. 

Cabe mencionar que el pasado lunes el gobierno de China confirmó que el globo identificado por Estados Unidos y la Fuerza Aérea sobrevolando Latinoamérica era suyo. 

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más