NTN24
Elecciones en Colombia

Habilitan puestos fronterizos para que los colombianos en Venezuela ejerzan su voto

Colombianos sufran en puestos fronterizos con Venezuela - Foto: @Registraduria
Colombianos sufran en puestos fronterizos con Venezuela - Foto: @Registraduria
Los colombianos podrán ejercer su voto en Cúcuta, Villa del Rosario, Arauxa, Guainía, La Guajira y Norte de Santander

Un total de 184.421 ciudadanos colombianos radicados en Venezuela están llamados sufragar desde este lunes 23 hasta el domingo 29 de mayo en los diversos puestos fronterizos habilitados como parte del inicio de las elecciones presidenciales en la nación neogranadina. 

«Teniendo en cuenta las circunstancias del rompimiento de relaciones con Venezuela y la no reapertura de los consulados se mantienen seis puestos para el sufragio. A partir del lunes 23 hasta el domingo 29 de mayo podrán votar, con seguridad por parte de la policía y tienen identificación biométrica, para garantizar la votación de nuestros connacionales en territorio venezolano», informó el registrador nacional, Alexander Vega. 

LEA TAMBIÉN: Tensa recta final: Colombia se prepara para las elecciones presidenciales

En este sentido, los colombianos podrán ejercer su voto en Cúcuta, Villa del Rosario, Arauca, Guainía, La Guajira y Norte de Santander, según lo informado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Asimismo, fueron habilitadas 1.343 mesas de votación para que los ciudadanos realicen su voto..

 Además un total de 972.676 colombiano están habilitados para ejercer su derecho al voto en las votaciones en las que se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente del país vecino para el período 2022-2026. 

Redacción de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más