NTN24

Colombia
Reunión entre Gobierno de Colombia y Comité del Paro. Foto: RCN

Reunión entre Gobierno de Colombia y Comité del Paro. Foto: RCN

Hay acuerdo: Gobierno colombiano y Comité del Paro pactaron en 16 puntos

El gobierno neogranadino hace hincapié en la situación generada por los bloqueos viales, los cuales consideran han causado "muchísimo dolor para el país"

3 Jun 2021 20:34Por: Ntn24.com

El Comité Nacional de Paro y el gobierno de Colombia lograron llegar a varios acuerdos en una nueva ronda de conversaciones que se llevó a cabo este jueves 3 de junio.

"Se lograron unos avances muy significativos. Llegamos a 16 puntos con acuerdo", declaró el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, designado como coordinador de los diálogos y de la negociación con el Comité del Paro.

DE INTERÉS: En medio de manifestaciones, Colombia supera las 90 mil muertes por el covid-19

El principal punto tocado por el Gobierno es la situación generada por los bloqueos viales, los cuales consideran han causado "muchísimo dolor para el país", además de pérdidas millonarias y daños a bienes públicos.

El desarrollo de los diálogos cumplirá una nueva jornada de negociaciones este viernes 4 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana. "Hemos acordado con total responsabilidad y diligencia (...) será un nuevo día, seguimos con el empeño de continuar trabajando", puntualizó Archila.

TAGS:

Paro

Te puede interesar