NTN24
Gustavo Petro

Hermano de la congresista colombiana Piedad Córdoba fue extraditado a Estados Unidos

Álvaro Córdoba es requerido por las autoridades estadounidenses, acusado de tráfico de drogas.

El proceso de extradición del hermano de la senadora oficialista Piedad Córdoba se lleva a cabo este jueves 19 de enero en el hangar de la Fuerza Aérea, en Catam

Álvaro Córdoba es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York para responder por delitos relacionados con narcotráfico y porte ilegal de armas.  

En la mañana de este jueves, Álvaro Córdoba arribó a Catam con un fuerte dispositivo de seguridad, desde la cárcel La Picota, para ser entregado a los agentes de la DEA que lo llevaron rumbo a Estados Unidos.  

Lea también: EE.UU. formalizó la solicitud de extradición del hermano de Piedad Córdoba

Además de Córdoba, otras cinco personas requeridas por Estados Unidos fueron extraditadas a Estados Unidos: Jesús Saldarriaga, Julián Castro Lemus, Frank Espinal Álvarez, José Alfredo Oviedo, Mauricio Quimbayo García y Álvaro Fredy Córdoba Ruiz

El presidente Gustavo Petro avaló su extradición el pasado 16 de septiembre, a pesar de que la senadora Piedad Córdoba, hermana del acusado por narcotráfico, hace parte de la coalición Pacto Histórico, misma colectividad con la que Petro llegó al poder.  

Le puede interesar: Corte Suprema de Colombia aprueba la solicitud de extradición del hermano de Piedad Córdoba

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia acogió la solicitud de extradición por importación de narcóticos, pero rechazó el requerimiento por los delitos de posesión de dispositivos destructivos y ametralladoras. 

Vea también: Gobierno de Colombia extraditará al hermano de la congresista Piedad Córdoba

Álvaro Córdoba Ruiz fue capturado en la ciudad de Medellín el pasado 3 de febrero, cuando se transportaba en una camioneta, acusado de coordinar el envío de drogas desde el sur de Colombia hacia Estados Unidos y de tener vínculos con con alias ‘Gentil Duarte’, comandante de las disidencias de las FARC. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más