VIDEO EMBED

Informes sobre ataques a la prensa fueron expuestos en la reunión de la #SIPCartagena2019

03/30/2019 - 08:57

Avanza este sábado en Cartagena, Colombia, el segundo día de la reunión de medio año de la #SIPCartagena2019. Estas son las actividades que se realizarán:

SIP CARTAGENA 2019

Diversos periodistas de América expusieron ante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Cartagena, Colombia, los diversos ataques que sufren los trabajadores de la prensa en la región. También se documentó casos de asesinatos y censura.

Presentación de informe Colombia

Presentación de Informe sobre agresión al a prensa en Venezuela

Presentación de informe Aruba

Informe sobre agresión a la prensa en Costa Rica

Informe sobre libertad de expresión en Guatemala

Informe sobre libertad de prensa en México

Informe El Salvador 

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, envió un video a la sociedad en el que rechazó los ataques a los periodistas en la región.

“Quiero subrayar que un ataque a un periodista es un acto de silenciamiento, un atentado contra libertad de expresión y contra la libertad de prensa. Cuando se agrede a un reportero se agrede a toda la sociedad, por lo tanto, esa agresión es una afrenta al a democracia”, dijo.

Redacción NTN24 

Relacionados

Culminó primer día de la reunión de medio año de la #SIPCartagena2019 Inicia en la ciudad de Cartagena, Colombia, la reunión de medio de año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). NTN24 y Noticias RCN hacen parte del comité anfitrión. Estos son los temas y los invitados de este viernes 29 de marzo:
Zoom a la Noticia en la Reunión de Medio Año de la SIP

Entrevistas a Francisco Rocha, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y Alejandro Aguirre, expresidente de la SIP

Reunión de la SIP se realizará este 29, 30 y 31 de marzo en Cartagena Libertad de expresión, democracia y noticias falsas: temas de la reunión de la SIP en Cartagena
Captura
Miguel Henrique Otero: Guaidó logró conquistar sectores afectos al chavismo

Otero considera, como factor relevante desde la llegada de Guaidó a las filas políticas, "es su posición unitaria en la oposición venezolana

105426