FOTO

Iván Cepeda tras retorno de las FARC a las armas: No significa el fracaso del acuerdo

08/29/2019 - 08:13
“No significa el fracaso del proceso ni la anulación de sus históricos logros. Por el contrario, esta nueva situación nos llama a perseverar con mayor decisión en la construcción de la paz total y definitiva”
COLOMBIA
Foto AFP

El senador colombiano Iván Cepeda, reaccionó al anuncio de líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de retomar las armas y aseguró que tal decisión no supone el fracaso del acuerdo de paz. 

“No significa el fracaso del proceso ni la anulación de sus históricos logros. Por el contrario, esta nueva situación nos llama a perseverar con mayor decisión en la construcción de la paz total y definitiva”, expresó a través de su cuenta en Twitter. 

Desde las selvas del sureste de Colombia, el también exjefe negociador de paz Iván Márquez anunció este jueves la "continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana", que condujeron al desarme de unos 7.000 hombres y mujeres en 2017.

 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Iván Márquez retoma las armas pese a acuerdo de paz entre Colombia y las FARC "Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión"
álvaro-uribe
Álvaro Uribe asegura que en Colombia no hubo paz sino impunidad "Aquí no hubo paz sino el indulto para responsables de delitos atroces"
110278