FOTO

Iván Duque envía mensaje a las FARC y ordena capturas y recompensas de 3 mil millones de pesos

08/29/2019 - 13:49

Duque pidió a la comunidad internacional el rechazo a la protección de este grupo

COLOMBIA
Foto: AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje televisado a los colombianos y a los guerrilleros de las FARC que decidieron volver a las armas, según anunciaron este jueves en un video que se presume fue grabado en Venezuela. Pidió órdenes de detención por parte de la Interpol, creó un grupo élite para buscarlos y ofreció una recompensa de 3 mil millones de pesos a quienes den pistas. 

Además Duque pidió a la comunidad internacional el rechazo a la protrección de este grupo y recordó, en un claro mensaje al régimen de Maduro que quien los ampare viola la resolución 1363 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Confirmó la conversación telefónica que sostuvo con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para sumar esfuerzos que den con el paradero de los "terroristas". 

El mandatario colombiano aseguró que lo mínimo que debe hacer el partido político de las FARC es la expulsión inmediata de este "grupo criminal". 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Guaidó reiteró a Duque su disposición de luchar juntos contra "el terrorismo" Guaidó, conversó telefónicamente con el mandatario de Colombia, Iván Duque, luego que los líderes de las FARC anunciaran en un video su regreso a la lucha armada
FARC
Colombia vincula el regreso de las FARC al amparo de Maduro

“Van a tener una alianza con el ELN no hace sino confirmar aquello que ha sido denunciado por el presidente Iván Duque en el sentido de que detrás de todo esto está un claro apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro"

Santos
Juan Manuel Santos: 90 % de las Farc sigue en el proceso de paz Por su parte, Andrés Pastrana y José Miguel Vivanco manifestaron que el acuerdo de paz no se cumplió
Iván Cepeda tras retorno de las FARC a las armas: No significa el fracaso del acuerdo “No significa el fracaso del proceso ni la anulación de sus históricos logros. Por el contrario, esta nueva situación nos llama a perseverar con mayor decisión en la construcción de la paz total y definitiva”
110288